miércoles, 30 de abril de 2008

Día del Trabajador

Anoche se realizó una nueva reunión de personal y, con la excusa de celebrar el día del trabajador, se preparó una asadito muy bien acompañado por bebidas de distinta graduación alcohólica.


Tras el postre, y con un poco de graduación sanguínea en nuestro torrente alcohólico, comenzaron a discutir quiénes estaban en condiciones de festejar su día y quienes estaban comiendo de arriba. Sin lugar a dudas el que mas aparenta trabajar y menos hace es el gerente, como sucede en toda organización respetable. Pero nadie dijo nada al respecto mitad por miedo de perder su trabajo mitad porque todos lo daban por sabido.


Una vez terminado el recorrido por el staff presente extrapolamos la conversación y la plantamos en el fértil terreno de aquellas personas que inventan curros para ganarse la vida sin laburar. En ése sentido nuestro país nunca dejará de ser el granero del mundo.


El contador Vertolucci golpeó la mesa con la lata de duraznos en conserva que utiliza en cada reunión para tomar su licor de pobres1 y exclamó indignado que no era posible que un tipo lejanamente parecido a Maradona (lejanamente quiere decir que si se lo ve bien de lejos tiene cierto parecido) se pare en una esquina de La Boca y cobre por sacarse fotos con él. Un currero indiscutido.


Pero el marketing ha llevado a la creación de una nueva especialización dentro de la creación de productos para saciar el creciente consumismo de la sociedad: los inventores de nombre para aromas y sabores.


Años atrás los chicles venían de frutilla o de menta (sabores como manzana o banana eran cosa muy rara). Ahora los chicle son de frutilla explosiva ó manzana eléctrica y vienen con "frescura polar".


Arizmendi, encargado de logística de la empresa, protesto que "los vinos antes tenían sabor a vino, no como ahora que tiene gusto a frutos del bosque con un dejo de chocolate y después de tragarlo se siente un sabor a cereza en el fondo del paladar. Si quieren esos sabores que coman chicles y no se tomen todo el vino". Concluyó con un "¡Cómo se complican para tomar vino!" y se prendió a un tetra como bebé amamantando. Y poco después estaba durmiendo, también como un recién nacido.


Pero los grandes ganadores del premio "No festejes el 1º de Mayo, porque no es tu día", en votación muy pareja, fueron los que inventan los nombres para los aromas de desodorantes de ambiente, jabones en polvo, etc. Porque gracias a ellos el jabón te deja otro aroma en la ropa y los perfumes del desodorante de ambiente y los distintos productos químicos para limpiar el piso ya son de lavanda, menta o rosa mosqueta. Ahora todos esos productos vienen con olor a cosas que no tienen olor: "brisa de las cumbres", "bailando bajo la lluvia" y "rayos de sol" son sólo algunos ejemplos.


Tras entregar tan merecido galardón, todos nos miramos, dejando de lado los rencores generados al discutir quién trabajaba mas y quién no, y nos unimos en un fraternal abrazo mientras desafinabamos "Friends will be friends" seguida de "Un amigo es una luz" de los Enanitos Verdes. Ya bañados en lágrimas estabamos por arrancar con "Presente", pero llegó la policía y tuvimos que suspender la reunión por denuncias de los vecinos.


Feliz día del trabajador a todos los trabajadores (incluso a aquellos que sólo se rascan).


jueves, 24 de abril de 2008

Otro Acierto de Google

Hoy estaba realizando una de mis habituales recorridas por las publicaciones amigas informandome sobre las novedades en las vidas de mis amigos y me detuve en el blog de Federico Zitelli al ver el cambio de look del sitio y leer sus últimos posts cuando me dí cuenta de un pequeño detalle que pone otro poroto en la cuenta de aciertos del gigante de internet Google.


Quizás a primera vista (Fig. 1) el Blog de Fede parezca un Blog normal, como tantos otros en el cyberespacio.



Pero analicemos en detalle los elementos que la componen (Fig. 2) y veamos qué encontramos.



En el punto 1 de la figura 2 tenemos el título del Blog que, casualmente, es el nombre de su propietario.


En el punto 2 de la misma figura vemos una foto de Federico junto a Diana la noche que se casaron.


Y en el punto 3 tenemos algunos aviso de Google publicados en éste sitio que demuestra lo bien que analizan el contenido del sitio. ¿Será que Google sabe el tipo de amigos que Fede tiene, le tienen poca fé al casamiento de Zitelli ó se enteraron de las cosas que Fede hace por las noches cuando "dice" que se va a jugar al paddle?

lunes, 21 de abril de 2008

Jeff Dunham

Como primera entrega de la Videoteca del Angel Gris les damos 4 videos del ventrílocuo Jeff Dunham al precio de 1.


Primero presentando a Achmed el terrorista muerto, luego a Melvin el super héroe, y para el final guardamos lo mejor: Walter.


Pónganse cómodos y disfruten.










sábado, 5 de abril de 2008

Triste el Destino de la Coma

Al reencarnar en un signo de puntuación espero que los cielos se apiaden de mi y no me condenen a la triste vida de una coma, pudiendo ser un punto. Pues la coma no tiene poder de decisión. Puede estar en medio de una oración o multiplicada en una enumeración, pero siempre es simplemente una coma.


En cambio el punto, rey de la puntuación, puede escoger su destino. Un punto de perfil bajo será un "Punto y Seguido", un punto de carácter será "Punto y Aparte" y un punto firme será un "Punto Final".


Incluso los punto amantes de la intriga puede asociarse y ser puntos suspensivos. Pero las comas no pueden asociarse, no tiene sentido. En el mejor de los casos pueden aspirar a juntarse con un punto y conformarse con ser los segundos en cartelera cuando todo el mundo vea a "Punto y Coma".


Pero nadie pone "las comas sobre las i-es" ni "toman de coma" a alguien. El punto es siempre el protagonista. El gran malcriado por las multitudes.


Pero ahora, mitad por rebelde y mitad por miedo a ser una coma en la próxima vida, de un plumazo desafío las reglas de la ortografía y termino mi texto con una coma final. Por que no podré cambiarle la vida a todas las comas del mundo, pero al menos se la alegraré a una de ellas,