jueves, 20 de noviembre de 2008

Los fabulosos Bafle's Boys

El mundo del cine tuvo a los fabulosos Baker Boys y el fútbol Argentino a los Peker Boys, cuando Pekerman dirigía las selecciones de menores que ganaron casi todos los torneos que jugaron. Pero ha llegado la de que las fuerzas policias tengan a su propio equipo.


Y es que a un "ingenioso" periodista, del Tribuno como no podía ser de otra manera, se le prendió la lamparita (posiblemente de luz negra) y mientras redactaba una nota referida al actuar de los policías de tránsito en la ciudad de Salta tomó como referencia el apodo del director de tránsito (Gerardo "Bafle" Montaldi) y bautizó a los agentes de tránsito como los "Bafle's Boys" en un despliegue desmedido de astucia y brillantez.


Este tipo de notas de color en las noticias del matutino nuestro de cada día son cada vez mas habituales. Me preguntó si será un periodista que escribe notas para rellenar espacios y de a poco va ganando terreno, o están armando un equipo de periodistas de los más serios que el mundo de la información ha visto jamás.


Fuente: El Tribuno

viernes, 14 de noviembre de 2008

¿Durar o Vivir?

"Sólo el tiempo y la evolución de las conciencias decidirán si mi petición era razonable o no."


Ramón Sampedro1 (1943 - 1998)


¿Qué haría si le descubren una enfermedad terminal y que tiene la posibilidad de seguir un tratamiento que le aumentar su esperanza de vida? ¿Optaría por vivir más tiempo en la cama de un hospital o se entregaría a su inevitable destino disfrutando los últimos días junto a las personas que quiere?


Sin dudas una decisión difícil.


Si opta por seguir el tratamiento seguramente todos comprenderán su decisión y lo acompañarán. ¿Pero qué pasa si toma la otra opción? ¿quiénes aceptarán lo que decida y quiénes tratarán de convencerlo de cambiar de idea?


En muchos casos la posibilidad de la propia muerte no asusta tanto como la de la muerte de quienes nos rodean. Quienes más sufren de la muerte son los que siguen vivos, al menos eso creemos mientras no sepamos a ciencia cierta qué hay después de la muerte.


Hannah Jones pidió a la Corte Suprema de Londres que le permitieran vivir y morir con dignidad. El caso conmovió al mundo por la corta edad de Hannah, que tiene tan sólo 13 años.


A los 4 años de edad le diagnosticaron leucemia y vivió los últimos 10 años en tratamiento para mitigar el cáncer, con todos los padecimientos que ése tipo de terapias conllevan.


Ahora le han descubierto a la joven un padecimiento cardíaco que la obligaría a someterse a un trasplante, pero Hannah se negó.


En el mejor de los casos el trasplante sería un éxito y Hannah debería pasar el resto de su vida tomando medicamentos. Cansada ya de visitar el hospital solicitó que la dejen vivir el tiempo que le queda en su casa y morir con dignidad junto a su familia.


Los padres de Hannah comprendieron y aceptaron la decisión, y dijeron estar muy orgullosos de su hija.


¿Qué haría usted en el lugar de Hannah? ¿y si fuera su hija cómo tomaría su decisión?


Fuente: Clarin.com