domingo, 31 de octubre de 2010

Hackers siglo XXI

Con la llegada de las redes de computadoras, y más aún cuando se popularizó el uso de Internet, entidades gubernamentales y empresas que manejan información valiosa han invertido millones y millones en crear sistemas de seguridad para evitar que dicha información sea accedida por personas no autorizadas.


Sin embargo siempre hay algún hueco de seguridad que permite a los más habilidosos hackers romper el sistema de seguridad y hacerse con los valioso datos o incluso modificarlos. Lo único seguro en Internet es que nada es completamente seguro. Por eso hay que tener cuidado de no abrir mails de personas desconocidos y muchos menos archivos adjuntos si no son de un origen confiable.



Hoy me encontré con un hacker particular que me hizo acordar al virus gallego que circulaba por una cadena de mails hace tiempo. A continuación reproduzco parte de la conversación que tuve con esta persona que pudo hackear la cuenta de una amiga (su nombre ha sido cambiado para proteger su identidad porque si su cuenta fue hackeada de esta manera va a ser el hazmereir del barrio y sus alrededores.



AMIGA dice: hola
YO dice: buenas, cómo le va?
AMIGA dice: bien que haces
YO dice: nada, perdiendo un poco el tiempo vos?
AMIGA dice: chat
YO dice: qué contás de nuevo?
AMIGA dice: estudiando ni mas
YO dice: y cómo van los estudios?
AMIGA dice: bien me podes pasar tu clave de tu correo
YO dice: eh?
AMIGA dice: de tu correo
YO dice: por qué te la daría?
AMIGA dice: me la podes dar
YO dice: quién sos?
AMIGA dice: tu amiga (puso el nombre de mi amiga)
YO dice: para qué querés la clave de mi correo?
AMIGA dice: para ver
YO dice: qué cosa?
AMIGA dice: tu correo nada mas puedo
YO dice: no, no podés
AMIGA dice: dale
YO dice: no no le doy a nadie mi calve
AMIGA dice: ni a mi
YO dice: dame 1 buen motivo para darte mi clave
AMIGA dice: quiero ver tu corrreo y agragarte amigas
YO dice: ver mi correo? qué buscás?
AMIGA dice: solo ver nada mas
YO dice: no
AMIGA dice: ok cual es
YO dice: cuánta gente te dice su clave? conseguiste muchas claves así?
AMIGA dice: todas si y no paso nada por que confian en mi
YO dice: si?
AMIGA dice: veo que vos no
YO dice: si sos mi amiga decime cómo nos conocimos

(10 minutos de espera)

YO dice: ajá, eso pensaba
AMIGA dice: si me acuerdo
YO dice: y bueno, decime

Un minuto después el ingenioso hacker se desconectó del MSN.

jueves, 14 de octubre de 2010

Los 33 valientes

Hace pocas horas terminó con todo éxito el rescate de los mineros atrapado a más de 600 metros de profundidad y hay que remarcar la seriedad y el compromiso con el que las autoridades y los medios de comunicación de Chile trataron el tema.


La presidenta Argentina, en su cuenta de Twitter, hizo declaraciones al respecto haciendo algunos comentarios sobre cómo hubiese sido la situación si la situación se daba en Argentina (obviamente hablando de cómo actuarían los opositores a su gobierno).


Pero parece que el análisis de la primera mandataria Argentina fue apurado e incompleto. Estoy seguro que los Argentinos, encabezados por los medios pero secundados por todos los que alimentan éste tipo de prácticas, hubiésemos demostrado al mundo que sabemos cómo convertir la tragedia ajena en un circo público.


Ni bien se da a conocer la tragedia los programas de la tarde comienzan a difundir la parte más oscura del pasado de los mineros atrapados, y al que no tiene manchas en el pasado se las inventan.


Se instala un televisor en el refugio para poder comunicarse con los mineros una vez por semana para ver cómo va la convivencia y, cada vez que sea posible, tratar de generar discordia para hacer picos de rating.


Mientras se prepara el histórico rescate las 2 mujeres de Jhonny Barrios se pasean por todos los programas de chimentos peleándose frente a las cámaras y agarrándose de los pelos en vivo. Después firman un contrato para hacer temporada de teatro en Mar del Plata y hacen record de taquilla cantando Dos mujeres un camino.


En lugar de sacar a todos los mineros juntos sacan a 1 por semana para que el recién salido tenga tiempo de ir a cuanto programa de televisión se lo proponga, pueda confesarse con Rial, hacer el sketch con Susana, pelearse con Fort, besuquearse con Alfano y firmar un contrato para hacer un programa de mala monta antes de que salga el próximo minero.