viernes, 20 de julio de 2007

Chau Negro


Falleció ayer, en la ciudad de Rosario de Santa Fe y a los 62 años de edad, Roberto "Negro" Fontanarrosa. Un grande entre los grandes.


Un gran dibujante, un gran humorista y, según dicen quienes lo conocieron, una gran persona.


Teniendo la oportunidad de mudarse a Buenos Aires, con todos los beneficios que eso significaba para su carrera, prefirió pasar toda su vida en su querida Rosario. Cerca de la cancha de Rosario Central, el equipo de sus amores.


Creador del inolvidable Inodoro Pereyra, en el año 2006 fue homenajeado por el Senado de la Nación le entregó la Mención de Honor Domingo Faustino Sarmiento en reconocimiento a su trayectoria.


Desde el año 2003 sufría una esclerosis lateral amiotrófica que ayer, 19 de Julio de 2007, le causó la muerte.


Grande fue la alegría del Negro cuando las autoridades de Rosario Central le pidieron especialmente que hiciera un dibujo para imprimirlo en las camisetas que usaría los jugadores de fútbol del club en los partidos oficiales. Un honor que ningún otro dibujante recibió de parte de ningún club.


El mismo un vez dijo "De mí se dirá posiblemente que soy un escritor cómico, a lo sumo. Y será cierto. No me interesa demasiado la definición que se haga de mí. No aspiro al Nobel de Literatura. Yo me doy por muy bien pagado cuando alguien se me acerca y me dice: me cagué de risa con tu libro.", por eso creo que el mayor de los homenajes se lo dio hoy la gente de Rosario. Gente que tanto lo quería y se acercó hoy a despedir sus restos entre aplausos y llantos. Incluso los comerciantes de la zona mantuvieron sus negocios cerrados hasta que los restos fueron trasladados pasadas las 11 de la mañana.


Hoy el humor argentino no hace gracia, se viste de luto.