jueves, 26 de julio de 2007

No LLamarás

No tengo que llamarla. Aunque me esté muriendo por llamarla para escuchar su voz y preguntarle cómo está, con la secreta esperanza de que me diga que desde que nos separamos no puede dormir y se quiere arrancar los ojos por haberme dejado, no tengo que llamarla. Mi orgullo tiene que ser mas fuerte.


Si ella me dejó corresponde que ella me llame para decirme que se arrepintió. Claro que yo la atendería con aires de indiferencia. Después arreglaríamos para encontrarnos en algún lugar y conversar. La conversación terminaría en reconsiliación y todos felices. Pero no voy a ser yo quien levante el teléfono y haga la llamada, le corresponde a ella.


Quizás se cortaron las líneas teléfonicas en su área y por eso no ha podido llamarme. Má si, yo la llamo.


Tarda en conectar la llamada. Ahí empezó a sonar. ¿Empezó a sonar?, entonces corto. Si el teléfono suena quiere decir que no me llamó porque no quiso. No tiene excusa para no haberme llamado. Infeliz.


Entonces... si el teléfono funciona a lo mejor el problema lo tuvo ella. ¿No habrá tenido un accidente?. Quizás la atropellaron y está en el hospital. Sería de buen ex novio llamarla para ver cómo está y si me dicen lo del accidente ir a visitarla. Llevar un pequeño ramo de flores. No muy pequeño para que no parezca de compromiso y no muy grande para que no se noten mis intenciones de reconquistarla. Moribunda en su cama me tomaría la mano y me diría que eso no hubiese pasado si yo hubiese estado con ella, y me pediría que nunca más nos separemos. Sería un héroe salvador y un romántico que le lleva flores al hospital. Si, ¡la llamo!.


Suena una vez, suena dos veces, suena tres... alguien levanta el teléfono... ¡es ella!. Corto. ¿Cómo puede ser que no se le haya caído un piano encima?. Me la quiere hacer difícil. El teléfono funciona y ella está bien. Entonces, ¿Por qué no me ha llamado?.


Camino de lado a lado pensando qué está pasando. Seguramente ella está igual que yo, ansiosa junto al teléfono mordiendose los dedos para no llamarme. Con la mirada fija en el aparato esperando que suene con la esperanza de que sea yo el que la llame. Esperando que al atenderme me quiebre y le pida, bañado en llanto, de que me perdone y volvamos a intentarlo. Pero no le voy a dar el gusto. Ya descubrí cuál es su juego. Que se joda, porque yo no la llamo.


Me voy a la cama y espero que me dé sueño. Una oveja... Dos ovejas... Tres ovejas... Cuatro, Ochenta y tres, Cincuenta y dos... ¡NO!, ése es el teléfono de ella. Tengo que encontrar una forma de sacarmela de la cabeza.


Mis piernas me llevan, contra mi voluntad, hasta la silla frente al teléfono. Me siento y lo veo, pero agarro mis manos a la espalda para no hacer ninguna tontería. Sin darme cuenta mi frente, con una destreza que desconocía, golpéa el tubo que da 2 vueltas en el aire y cae en la mesa. Escucho el sonido que salé del auricular. Ése interminable Tuuuuuuuuu me invita a marcar el número, a llamarla. Pero yo soy más fuerte y mantengo mis manos en la espalda. Un aparato con sonido onomatopéyico no me va a doblegar. Mientras mi cerebro se ocupa de mantener mis manos alejadas del teclado, mi cabeza marca el número con la nariz y luego se pone contra el tubo.


Atiende ella otra vez. Su "Hola" es más dulce y adictivo de lo que había pensado. Me muerdo los labios para no decirle que la amo. Lo único que sale de mi boca es un "ah... em... um..." casi jadeante. "¿Quién habla?" pregunta comenzando a alterarse. Me doy cuenta de lo desagradable de mis sonidos y me callo completamente. Pero la respiración se me agita, el esfuerzo por permanecer callado es demasiado y la presión comienza a notarse en mi respiración. Ella, del otro lado, escucha mi respiración agitada. Grita "Degenerado" y cuelga en lo, que me parece, fue un golpe brusco contra el teléfono. Incluso su último grito me pareció dulce y adictivo.


Tengo que llamarla. Volver a escuchar su voz. Estoy empezando a sufrir un síndrome de abstinencia que me vuelve loco. Pero necesito una buena excusa, porque llamarla sólo para hablar es de perdedor.


Podría pedirle que me devuelva uno de los CD que le presté. No serviría, nunca la presté un CD porque no nos gusta la misma música.


Entonces un libro. Pero yo no leo ni los chistes del diario, ¿qué libro le voy a pedir?.


En el tiempo que mi cerebro busca en el cajón de excusas mis dedos, sin pedir permiso, marcan su número como un reflejo condicionado. Antes que suene 2 veces me atienden del otro lado. Es una mujer, pero su voz no tiene la suavidad que estoy buscando. Reconozco de inmediato a su madre y tras saludarla amablemente pregunto por el centro de mi universo. Sin decirme nada la arpía esa con la que siempre guardamos un profundo y declarado odio recíproco dejó el teléfono y me anunció en forma despectiva y con un marcado desgano.


Siento sus pasos acercandose al teléfono. Rítmicos. Armoniosos. Mi corazón comienza a agitarse mientras ella se acerca. La espera se termina y siento la dulzura que sale de sus labios cruzar la línea telefónica hasta mi oído izquierdo. Contesto a su distante saludo y es en ése momento dejo toda mi suerte en manos de mi cerebro. Espero que estando bajo presión saque de la manga una excusa impecable y ponga en vías el tren de la conversación con destino a la felicidad eterna.


Abro la boca y sin siquiera tener que pensar largo las palabras mágicas: "Llamaba para ver cómo está tu mamá". Tras un pequeño silencio contestó "¿Por qué no le preguntaste cuando te atendió?". El tren de la conversación descarriló.


Cuelgo el teléfono y me quedo sentado mirando el aparato satisfecho por lo hecho. Fueron los 12 segundos de puro silencio más lindos de mi vida. No me quedan dudas que está profundamente enamorada de mi. Quiere disimularlo. Busca ocultarlo. Pero a mi no me engaña.


Mañana la llamo para preguntarle por el perro y la invito a tomar algo.

25 comentarios:

JuanPi Carbajal dijo...

Sos un groso total lucho!!! Quien no ha vivido tal situaci'on? y el que no lo haya hecho, que se quede tranquilo que ya le va a pasar... jajaj
no es orgullo lo que te tiene que amntener fuerte, sino la absoluta convicción de que vos sos su mejor opción y que tarde o temprano tiene que vovler, ó que tarde y temprano vas a sufrir un cambio de sistema de referencia y el centro de tu universo va a quedar en otro lugar...
Lo exitante del futuro es que es incierto!

Gonzalo dijo...

A mi me pasa actualmente una variación de la historia, stella maris me mandó un mail por el día del amigo(!) y se me agregó al gmail... entonces la veo siempre conectada pero si quiere algo que me hable ella antes... que muestre un poco de interés caramba

José dijo...

a todo esto, ¿esto es cierto, o es una historia de ficción?

Unknown dijo...

Alguna vez me habrá pasado con una ex, pero más común es que me pase con chicas que recién conozco y no me animo a invitar a salir.
No pasa por pensar que soy su mejor opción, como dice Juanpi, si no más bien por el miedo al fracaso y/o a hacer el dirículo.
Igual cuando llamo no uso excusas. Digo mis intensiones de frente, y de frente también me mandan a freir mondongo.

Gonzalo dijo...

a mi con la que recién conozco no me pasó... en general cuando por fin marco, pues bueno, ya no hay vuelva atrás

Unknown dijo...

Tampoco llego al punto de marcar y colgar, pero doy muchas vueltas antes de hacer la llamada. Inseguridad, que le dicen.

Anónimo dijo...

Quizás lo mejor para situaciones como esa, sea tomar un poquito de coraje(1).
Es cuestión de mezclar unas gotitas (12 a 15 mil es la medida ideal) de "Blender's", "Premium", "Nikov", o "Genérico" en un té de tilo, esperar a que haga efecto y ahí si coger(2) el teléfono y llamarla ya una vez tranquilos(4).
Una vez entablada la comunicación le decimos cuanto la amamos, que es el centro de nuestro universo y que sería para nosotros IMPOSIBLE vivir sin ella.
Es muy importante usar apodos cariñosos durante la charla, tales como osito, corazón, muñeca, negra, dulce, vida, etc. Ya que debido a nuestro estado de coraje podemos llegar a confundir su nombre con el de algun otro tremendo amor reciente, que como ya todos sabemos, "también estabamos seguros de que era el amor de nuestra vida" hasta que llegó el famoso "vos sos como un hermanito para mi" o como esa otra que nunca supiste su nombre porque te tuviste que bajar del micro y nunca más la cruzaste (bueno, si existe el amor ciego porqué no iba a existir el amor a primera viste eh?).
De vez en cuando hay que hacer una pausa en nuestra verborrágica disertación para darle lugar a expresarse con un par de "aham" o "mhmm" que nos dejan saber lo profundo que estamos llegandole a su ser y de paso nos hacemos lugarcito para otro sorbito de coraje, mojar la garganta y seguir.
Luego de 35 a 40 minutos de discurso nos encontramos frente a 2 posibles situaciones.

a) El estado de coraje adquirido fué tal que no se nos entendió una palabra de lo que quisimos decir y hace 30 a 35 minutos que estamos hablandole a un "tu tu tu tu tu tu tu" que sale del teléfono.

b) La mina se cansó de escucharnos y dejó el teléfono apoyado en la cama y los "aham" o "mhmm" que escuchamos en realidad es ese putete Caniche Toy que tienen en esa casa freaky lamiendo y mordisqueando el teléfono de vez en cuando. Y la desgraciada no nos cortó el teléfono con el único fin de hacernos malgastar una llamada.

c) Se escucha un entrecortado gemido y nos damos cuenta que ella está llorando de la ternura que le provocamos y nos dice que solo quiere pasar el resto de su vida con nosotros.

Y para aquellos que se les acaba de erizar la piel, se les llenaron los ojitos de lagrimitas y se les aceleró el corazoncito al creer que existía una posibilidad de que la conversación fuera un éxito romántico con final feliz!

Léan bien lo que puse antes de ennumerar las opciones, dice bien clarito

"...nos encontramos frente a 2 posibles situaciones."

Osea que "C" NO ES UNA POSIBILIDAD


Que duerman bien!

EL NICER


(1)Estado de poder y desinhibición
(2)No soy español.
(3)Se puede utilizar cualquier otra cosa que uno tenga a mano, como por ejemplo un buen pedazo de higado de vaca entibiado en el microondas.
(4)"Las mujeres pueden oler tu desesperación" -Sprite.

Unknown dijo...

Habló la voz de la experiencia.
Para los que no lo conozcan al "Dr. Amor" Nicer les hago un breve resumen:
Está de novio hace como 2 vidas seguidas y si hay alguien al que le perdonaron cagadas, ése es el!!!!.
Así que me saco el sombrero ante la sabiduría de los experimentados.

Gonzalo dijo...

conozco una variación de c) que si puede llegar a pasar... bueno, al menos a mí. Incluye llanto y "me morí de la ternurita (N.del R: esa fue la palabra que usó) por la emoción que provocan esas dos palabritas juntas (N.del R: "te" y "amo" fueron esas palabras despues de mucho hablar) y bla bla snif bla snif bla.... pero te quiero como amigos nada mas ¿eso no es como amor tambien?"

Unknown dijo...

Después de eso no hay vuelta atrás. El "Te quiero como un amigo" es un camino sin retorno (y sin placeres)

DeMoN dijo...

eso de te kiero como amigo...en la traduccion a la jerga masculina es...sos piola, divertido, atento, pero no voy a culear con vos porke no me gustas para eso...
El dia ke nos extermine una raza superior agresiva, voy a estar un 60% feliz... (por ese asunto de ke son 2 mujeres por hombre...el 10% restante de la raza humana es Claudito Pizetti)

Gonzalo dijo...

Se lo dijo Joey a Ross: cuando te mueven a la "zona de los amigos"... olvídalo

Unknown dijo...

Me voy a meter a opinar por que estan medio equivocados. Nosotras los pasamos a la categoría de amigos TEMPORARIAMENTE, una nunca sabe cuando le van a venir ganas de desconocerse con un amigo. Ténganlo en cuenta y no se lamenten tanto.

Unknown dijo...

Creo que lo que Inés dice es correcto en muy pocos casos.
En el 90% de los casos (si no es más) una vez que entraste en el terreno de la amistad no hay vuelta atrás.
Y del 10% restante, la gran mayoría va a querer desconocerte después que ya le pediste interés (y generalmente cuando vean que estás con otra) y cuando uno ya perdió el interés de nada le sirve que lo desconozcan.

Adrian dijo...

estoy de acuerdo con Luciano, una vez que entras en terreno de "amigo" es dificil, sino imposible, salir. Ni hablar de terrenos muy jodidos como "sos un hermano para mi!" (lease: tu vida sexual con esa persona no tiene ni la mas remota chance)

Gonzalo dijo...

¡órale! no sabía que también había "zona de hermanos"
En fin,cuando me mueven a la zona de los amigos mi respuesta (generalmente no explicitada) es: ya tengo demasiadas amigas, no necesito otra "amiga" (trad gonzalo-español: ma'si histérica, matate)

Unknown dijo...

Bue... como quieran, insisto nunca viene mal tener algun amigo/a para ciertos momentos. Y no necesariamente al pasar a la zona de amigos/hermanos se pierde el interes (sexual o el tipo de interes que quieran) a veces hasta aumenta y todo!

Adrian dijo...

jeje, eso que dijo gonzalo es lo mismo que le dije a Ruth cuando la estaba conociendo! :-D
Aunque lo cierto es que no tengo muuuuchas amigas, pero como no la queria de amiga, para que mentirle!!

Gonzalo dijo...

como que inés se está poniendo incestuosa :D

Unknown dijo...

Gonzalo: si te interesa el incesto te la presento a inés... te hacés su amigo... después que te quiera como un amigo y de ahí en adelante sólo es cuestión de relajarse y gozar (en el más placentero sentido de la expresión).
Yo estoy en la etapa de la amistad, pero si algún día me cambio el apellido para tener el mismo que ella te cuento si vale la pena.

Adrian dijo...

a ver ines, con cuantos amigos te has involucrado? Esa respuesta aclararia muchas cosas!
Otra cosa: yo tengo un amigo y una amiga que me parece hacen buena pareja (aun hoy años despues de esta historia, sigo pensando lo mismo). Sin embargo ellos nunca hicieron nada para averiguar si es que esa amistad podia convertirse en algo mas. De hecho, hablando con EL, su respuesta fue "Es que es una buena amiga, no querria arruinar lo que tengo!" O sea, hay hombres que piensan asi tambien (a vos te estoy hablando, no te hagas el gil!)

Gonzalo dijo...

Hice una pequeña encuesta con un par de amigas y sirvió para confirmar dos cosas: en cierto sentido puede llegar a pasar lo que dice ines cuando se alinean los planetas después de una guerra que deje solo dos personas en el mundo (aunque parece que incluso en esos casos puede haber "dolores de cabeza" que eviten la repoblación del mundo).
La otra confirmación (en realidad hay gente que no tenía dudas... pero yo no quería creerlo):
LA HISTERIQUEADA PATRIMONIO CULTURAL NUESTRO YA!

Gonzalo dijo...

hmm... mejor no. Seguro que le dan un feriado para que las mujeres histeriqueen mas que de costumbre, y ademas... protegerían la histeria! :-o

Unknown dijo...

No me parece que decir con cuantos amigos me desconocí aclare nada pero.. con varios. Son pocos los amigos del sexo opuesto con los que uno logra tener una amistad y nada más. Lo malo del desconocimiento es que a veces despues hay un distanciamiento de alguna de las partes o de ambas...Pero también un reencuentro despues de un tiempo está bueno que se yo.

Unknown dijo...

Para ir cerrando el tema... si la gente de Sprite sacó una propaganda en la que dice "Tu amigo te tiene ganas" pero nunca sacó una tipo "Tu amiga te quiere desconocer" por algo será.
A las pruebas me remito y ahora descanso en paz.