lunes, 25 de febrero de 2008

El día de la independencia



¡Cuantas enseñanzas nos deja el séptimo arte! Miles de verdades se revelan ante nuestros ojos con sólo pasar un par de horas frente a la pantalla gigante comiendo pochoclos1.


Tomemos el ejemplo de "El día de la independecia" (Independence day). Una raza extraterrestre planea lanzar un ataque para conquistar la tierra y explotar sus recursos hasta agotarlos y luego partir hacia otro planeta. Mas o menos lo mismo que hacemos los humanos con el planeta, sólo que nosotros no tenemos para donde salir rajando.


Claro que esta raza de alienígenas que se dedica a conquistar planetas para poder subsistir no esperaban encontrarse con la resistencia que encontraron en la tierra.


Unos invasores con tecnología tan avanzada que usaban nuestros satélites para comunicarse y las naves en lugar de usar combustible eran abastecidas de energía desde la nave nodriza, con armas de destrucción masiva que justificarían una invasión de Bush y defensas tan potentes que soportaban misiles nucleares sin siquiera despeinarse olvidaron un pequeño detalle: instalar un antivirus.


Gracias a éste descuido pudimos derribar su sistema de defensas y destruirlos. Claro que quedan algunos detalles con respecto al virus utilizado.


Dejando de lado las diferencias idiomáticas entre un terrícola y un extraterrestre, analicemos las cuestiones técnicas de la situación.


Para que podamos infectarlos con un virus de computadoras terrestres primero habría que suponer que el hardware es compatible y que el lenguaje en que se desarrollo el virus (que fue desarrollado en menos de 24 horas) es compatible con el sistema operativo alienígena (muy probablemente Bill Gates engatusó a los E.T.s y les vendió Windows. Eso explicaría porqué fue tan fácil infectarlos) y todo eso sin mencionar que cuando conectan la notebook para copiar el virus tiene acceso a la red sin que siquiera le pidan usuario y contraseña... demasiado sospechoso.


Ya analizado el lado de "Acción" de la película, veamos el lado de "Ficción". El presidente de los Estados Unidos es un excombatiente que NO tiene secuelas psicológicas y que se preocupa por el bienestar de su pueblo y de los países extranjeros. En la creación de éste personaje sin dudas demostraron toda su creatividad los guionistas.


Y para el final de la película un detalle hermoso y conmovedor: todo sucede el 4 Julio. ¿No son un amor?



2 comentarios:

Gonzalo dijo...

con armas de destrucción masiva que justificarían una invasión de Bush -->
Bush nunca los invadiría, sucede que estos SI tenían armas de destrucción masiva. ¿que no importa en realidad que tengan armas o no si lo que le interesa es una fuente de energía alternativa para mantener la American way?... ¡hereje! ¡como se te ocurre meterte con la industria del petroleo!


El presidente de los Estados Unidos es un excombatiente ---> mas ficción que eso me parece el hecho que el presidente no solo NO corrió a esconderse cual avestruz cambiando agujero de la tierra por montaña, ¡además va a combatir!... yo pensé que esas cosas solo las hacían los cobardes comunistas como Fidel en bahía cochinos...

Adrian dijo...

jaja, la verdad que esa pelicula no tiene nada de bueno (salvo por los efectos especiales, bastante buenos para el año de realizacion)
La explicacion de como pudieron implantar el virus podria venir de que tenian la nave de Roswell desde hacia 30 años, asi que por ahi estudiaron la arquitectura del hardware y logica del software. Pero bueno, tampoco es tan aceptable, ya que habria que suponer que los aliens no se actualizaron en esos 30 años...