jueves, 11 de diciembre de 2008

Una navidad sin villancicos

Hace 40 años que Cáritas Argentina organiza el canto de villancicos en el microcentro porteño con el fin de juntar ofrendas para repartir entre los más necesitados en noche buena. Pero éste año romperán la tradición. Es que el gobierno de Mauricio Macri no dió la autorización correspondiente, escudándose en una ley que prohíbe toda actividad cultural sobre las calles del microcentro.


Desde ésta humilde publicación siempre hemos apoyado el cumplimiento de las leyes y hemos desconfiado de las actividades llevadas a cabo por las distintas entidades religiosas, dudando de su carácter desinteresado. Pero en ésta ocasión nos revelamos contra nuestras propias palabras y nos expresamos en desacuerdo con la medida tomada por el gobierno porteño.


Esta es una de las activbidades religiosas con las que estamos de acuerdo, y entre tantas leyes que no hacen cumplir justo tenían que acordarse de esta.


Un poroto (negro) más para el gobierno de Macri que sigue demostrando qué sólo gobierna para un sector privilegiado.


Fuente: Telam

8 comentarios:

Gonzalo dijo...

me pregunto cuanto habrá sido la cometa por luis palau, que también era religioso, y también hizo su festival en el microcentro.
(este es amigo de bush, supongo que por ahí vienen las autorizaciones?)

Unknown dijo...

Y Palau cortó la 9 de Julio toda una tarde un día de semana (Viernes si mal no recuerdo) con el fin de hacerse publicidad y no de ayudar a otros. Cáritas se para en la peatonal a cantar villancicos y juntar ofrendas para los que menos tienen.
Me parece que Cáritas tiene menos que ofrecer a la hora de llena los bolsillos de los funcionarios.

Gonzalo dijo...

Yo tengo mis dudas sobre las intenciones de cáritas... pero como dicen por ahí: "ley pareja, no rigurosa"
Nunca me gustó eso que algunas cosas esté mal que las haga alguna gente y esté bien que las haga otra, o al reves.
Lo que está bien, está bien para todos; y lo que está mal, también

Gonzalo dijo...

dice macri que está todo bien, y todo fue un error administrativo

pd:
> El sacerdote señaló ayer que la medida aplicada por el área de Espacio Públicos del gobierno porteño, entre otras razones, aludía "al resguardo de la moralidad pública y estética urbana".
si esa fue la excusa que dieron en su momento para no hacerlo, si les creo lo del error administrativo

fz dijo...

No sería la primera vez que un funcionario después de tomar una medida al estilo, revierta la situación. Sin irnos mas lejos acá en Salta, hace varios años a un grupo de familias les dieron permisos para "construir" sus viviendas sobre un sector que supuestamente es una avenida o algo por el estilo (El permiso se los dio el intendente). Hace unas semanas a éstas personas les llegó una intimación para desalojar el lugar de el mismo intendente, y como era de suponer, después de hacer las respectivas denuncias, la medida fue revertida.
Lo que me pregunto es: ¿También es un error administrativo?

Unknown dijo...

En el caso de los villancicos me parece que el único "error administrativo" es que Macri esté dirigiendo una ciudad.

Adrian dijo...

El único error es que los porteños sean tan pelotudos como para haber votado a macri. Ahora, a bancarsela!

Unknown dijo...

Pero es que yo no creo que los porteños no estén contentos con Macri. El gobierna para la clase media-alta, que es la clase predominante en capital. Sólo que viven en un termo y nada les importa lo que pase más allá de la General Paz.