jueves, 14 de octubre de 2010

Los 33 valientes

Hace pocas horas terminó con todo éxito el rescate de los mineros atrapado a más de 600 metros de profundidad y hay que remarcar la seriedad y el compromiso con el que las autoridades y los medios de comunicación de Chile trataron el tema.


La presidenta Argentina, en su cuenta de Twitter, hizo declaraciones al respecto haciendo algunos comentarios sobre cómo hubiese sido la situación si la situación se daba en Argentina (obviamente hablando de cómo actuarían los opositores a su gobierno).


Pero parece que el análisis de la primera mandataria Argentina fue apurado e incompleto. Estoy seguro que los Argentinos, encabezados por los medios pero secundados por todos los que alimentan éste tipo de prácticas, hubiésemos demostrado al mundo que sabemos cómo convertir la tragedia ajena en un circo público.


Ni bien se da a conocer la tragedia los programas de la tarde comienzan a difundir la parte más oscura del pasado de los mineros atrapados, y al que no tiene manchas en el pasado se las inventan.


Se instala un televisor en el refugio para poder comunicarse con los mineros una vez por semana para ver cómo va la convivencia y, cada vez que sea posible, tratar de generar discordia para hacer picos de rating.


Mientras se prepara el histórico rescate las 2 mujeres de Jhonny Barrios se pasean por todos los programas de chimentos peleándose frente a las cámaras y agarrándose de los pelos en vivo. Después firman un contrato para hacer temporada de teatro en Mar del Plata y hacen record de taquilla cantando Dos mujeres un camino.


En lugar de sacar a todos los mineros juntos sacan a 1 por semana para que el recién salido tenga tiempo de ir a cuanto programa de televisión se lo proponga, pueda confesarse con Rial, hacer el sketch con Susana, pelearse con Fort, besuquearse con Alfano y firmar un contrato para hacer un programa de mala monta antes de que salga el próximo minero.

2 comentarios:

JuanPi Carbajal dijo...

Che, el link a Teitter dice que la pagina no existe...?

Unknown dijo...

Funciona bein el link de Twitter. Será que el gobierno te tiene bloqueado por golpista?