domingo, 9 de octubre de 2011

Todas las redes a un sólo click

Nunca fui un fanático de hacer pública mi vida. Soy lo que se dice una persona reservada. Nunca entendí a los que comparten TODO lo que hacen en la redes sociales.

Que Facebook me pregunte a cada rato "¿Qué estás pensando?" un poco me molesta. ¿Es necesario que siempre esté pensando en algo? ¿acaso no tengo derecho a guardarme mis pensamientos sólo para mi? (especialmente aquellos de los que no me siento particularmente orgulloso)

Abrí una cuenta de Twitter más con la idea de leer lo que otros escriben que para ser yo quien le escriba al mundo. Pero de vez en cuando surgen de mi mente, de formas misteriosas e inexplicables, frases, pensamiento o ideas que me gusta publicar para que alguien en algún lugar remoto pueda leerla y contestar. A veces se generan conversaciones, debates o simplemente divagaciones muy interesantes.

Tener que publicar los cosas en Facebook y Twitter por separado era un problema. Repetición innecesaria de trabajo. Por suerte encontré, gracias a un amigo que ya la usaba, una aplicación de Facebook que toma tus Tweets y los publica en tu muro. Problema solucionado, al menos por un tiempo.

Después apareció Google+ y volvió el mismo problema. Incluso veo gente que publica algo en Facebook y después lo tiene que publicar de nuevo en Google+. Se nota que no hacen copiar-pegar porque el texto de las publicaciones es ligeramente distinto. La rivalidad de ambas redes sociales es muy grande (al punto que la gente de Mark Zuckerberg llegó a cerrar la cuenta de un usuario que publicitaba su cuenta de Google+ en su muro) por lo que esperar que colaboren para simplificar la vida de los usuarios no parece una buena alternativa.

Por suerte tras consultar al motor de búsqueda que todo lo sabe encontré una extensión que permite publicar contenido de manera simultánea en Facebook, Twitter, Google+ y otras redes sociales que no uso.

La extensión se llama Publish sync y está disponible para Chrome, Firefox e Internet Explorer. Quienes también usen varias redes sociales y quieran solucionar éste problema pueden descargar el complemento en imorse.net.

No hay comentarios.: