jueves, 22 de febrero de 2007

Cantantes Zurditos

En Diciembre del año pasado, tras 23 años de litigio, el FBI liberó unos archivos secretos de John Lennon sobre una investigación que realizaron a pedido del entonces Presidente de EE.UU. que quería mandarlo de regreso a su país.


Tras la muerte del cantante un historiador empezó a escribir una biografía y quería tener acceso a los archivos del FBI. Dicha institución liberó casi todos los archivos, pero retuvo 10 diciendo que complicaban la seguridad nacional. Fue ahí cuando comenzó el litigio por tener acceso a dicho informes.


Tras tanta pelea y misterio el FBI tuvo que soltar la lengua y revelar el gran secreto. Años de investigación ayudaron a concluir que el ex Beatle tenía contacto con grupos de izquierda y era una persona muy comprometida con temas sociales. Si hubiese escuchado alguno de sus discos a lo mejor la investigación duraba mucho menos.


Ahora el FBI guarda celosamente los archivos de otros músicos por considerar que sus ideas de izquierda y su presumible compromiso social podrían poner en jaque la seguridad nacional yanqui. Algunos de ellos son Molotov, Bersuit Vergarabat y Silvio Rodríguez... aunque las investigaciones continúan.

3 comentarios:

Gonzalo dijo...

o sea, Silvio si, Molotov... tal ves... ¿Bersuit?

Gonzalo dijo...

¡momento! olvidé que estamos hablando del fbi

Adrian dijo...

jua jua!!!! De la bersuit??? Si son de comprometidos social y politicamente!!!!!! (para el que no lo haya notado, esto es modo sarcasmo!)