lunes, 29 de octubre de 2007

El Tribuno Independiente

Anoche, cerca de la 1 y media de la mañana, escuché unos fuegos artificiales que provenían de algún lugar en el centro de la ciudad. Pensando que podría tratarse de alguno de los candidatos a gobernador de Salta festejando su triunfo entré a la página de El Tribuno1 para ver si decía algo al respecto. Para mi sorpresa en la página de mentado diario podía leerse sobre la victoria de Cristina a nivel nacional o de Scioli en Buenos Aires, pero nada decía sobre los escrutinios en Salta. Tuve que ir a dormir sin poder sacarme la duda.


Hoy por la mañana me saqué la duda cuando ví en la calle la tapa de un diario El Tribuno donde decía que Urtubey se había adjudicado el triunfo. Cuando volví a mi casa quise leer más al respecto, pero al querer ingresar en la página me salía el siguiente mensaje:



Por primera vez en mucho tiempo obtenía del diario una información de indudable verosimilitud: nunca logré conectarme con el sitio. Lo que si se podía poner en tela de juicio eran los motivos. Por un momento pensé que se podía tratar de un intento desesperado por no reconocer la posible derrota de Walter Wayar, pero luego la internet marcó el camino y la verdad fue descubierta: Apriete de Periodistas.


5 comentarios:

Adrian dijo...

interesante entrada. Un dato quizá no tan útil hoy es que se podía acceder si directamente ibas al enlace completo (algo como /edicion-salta/portda)
Otro dato interesante es que faltan todavia escrutar 60 mesas, asi que siendo una eleccion tan reñida, no se puede afirmar oficialmente que alguien haya ganado. De hecho, estaba tan al pedo, que me puse a calcular las proyecciones de los departamentos incompletos, y si se mantiene la tendencia, wayar le descontaria unos 3000 votos a utubey y si tenes en cuenta que hay 2500 votos recurridos, definitivamente no esta cerrado.
Habra que ver....

Gonzalo dijo...

yo intenté eso buscando el enlace desde google y nada...
Wayar: pa'la casa!
apoyo de romero: en realidad se lo apoyaba a wayar y a david... no a sus candidaturas

José dijo...

jajaja... no sé por qué lo estoy disfrutando...

Si alguien tiene acceso a la edición de viernes, justo antes de la veda electoral, pues se caía de madura la independencia del diario. Ejemplos:

*Más de 2.500 vehículos en la caravana de cierre del FREJUVI

*La última encuesta le da a Wayar una ventaja de 10.2% sobre Urtubey

*Walter Wayar: ''Sacamos a Salta de un abismo''

*Urtubey se fue del acto de cierre de campaña en Tartagal

Aguante ¡¡!! (buen dato)

José dijo...

Aguante El Tributo quise decir :)

Gonzalo dijo...

hohohoh, 2500 vehículos... no sabía que Wayar tenía tantas motos :P
¿por donde se las meterán ahora? xD