"Prefiero que los piratas callejeros divulgaran mi música, a que los señorones con patente de corso se ampararen en su poder para robar."
Silvio Rodríguez
Querido Editor:
Ayer estaba navegando por la Web y de tanto rebotar de un sitio a otro llegué a una página en la que explicaban de qué se trata el nuevo proyecto de Ley que Claudio Morgado está intentando promover para agregar un Canon a la venta de cualquier equipo digital que pueda ser utilizado para copiar o reproducir obras con derecho de autor. En breves palabras: un impuesto más que termina siendo pagado por los consumidores.
En principio el dinero recaudado sería para los autores, que son los principales damnificados por la piratería. Pero ya sabemos cómo funcionan las cosas en éste país y cómo los papeles (sobre todo si son papel moneda) se pierden en el largo y tedioso camino de la burocracia y no llegan nunca a su destino.
Concluyendo, nos quieren imponer un "impuesto al pirata en potencia". Cómico que nos cobren un impuesto por presumirnos culpables de un delito que todavía no cometimos en un país donde la ley dice que somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario. Claro está que esto nace de una impotencia a la hora de combatir la piratería en las calles. Por que si hay algo que en éste país no faltan son leyes, sólo que nadie las hace cumplir.
Me despido compartiendo con ustedes una Carta de Silvio Rodríguez donde expresa su idea al respecto y un Blog donde pueden leer más al respecto de éste proyecto de Ley.