jueves, 22 de enero de 2009

¡Al Colón!


El 25 de Mayo de 1908, y tras casi 20 años de construcción, se inauguró el Teatro Colón de la ciudad de Buenos Aires, uno de los complejos artísticos más importantes de América.


El edificio ocupa 8.200 metros cuadrados y en el año 1989 fue declarado Monumento histórico nacional.


Dentro de la construcción funcionan el Instituto Superior de Arte, una biblioteca, el Centro de Experimentación Musical y los talleres donde se fabrican la mayor parte de las puestas de escena, telones, elementos escenográficos, vestuario y todo lo necesario para los distintos espectáculos que en el teatro se presentan.



Pero ni un edificio tan completo y maravilloso como el Colón se salva del paso del tiempo, y es por eso que las autoridades encargadas han tomado la decisión de realizar obras para modificarlo y ponerlo al día.


El gobierno de Mauricio Macri puso en marcha un plan de reestructuración del Teatro Colón con un costo total de 280 millones de pesos y se incluyen cambio como cerrar camarines para abrir una confitería, y los camarines pasarán al lugar donde funcionaban la peluquería, el taller de mecánica escénica y el depósito de fotofilmación. El destino de estos espacios desplazados por los nuevos camarines es completamente desconocido.


Concluyendo, el nuevo Teatro Colón tendrá 2 confiterias, 4 salas VIP y nuevos gift shops en los lugares hasta donde hace poco funcoinaban talleres y salas de ensayo.


Otra muestra del compromiso que Mauricio Macri su gente tienen con la cultura.


Fuente: La Nación

2 comentarios:

Gonzalo dijo...

«va a estar bueno buenos aires»

Adrian dijo...

y bueno, todo lo que sea negocio... Que no te extrañe que dentro de poco de el teatro en concesión para alguna empresa suya.