jueves, 26 de marzo de 2009

Inocencia perdida

El año pasado en Inglaterra se anunciaba que una niña de 14 años estaba embarazada y su novio Alfie Patten, de apenas 12 años, se iba a convertir en el padre más joven de la historia.


Luego del nacimiento de la criatura, hace unas semanas, una docena de chicos del colegio al que concurre la flamante madre dicen haber mantenido relaciones sexuales con ella. Alfie y Chantelle están juntos hace mas de 2 años y es el único novio que Chantelle ha tenido, por lo que Alfie decidió hacerse un análisis de ADN para saber si es el padre de la pequeña y acallar a quienes dicen que su novia le fue infiel.


Para sorpresa de... ¿muchos? el análisis dio negativo, indicando que Alfie no es el padre más joven del mundo, y que su novia, quien dice no saber quién es el padre de su hija, no le fue fiel. Alfie perdió su lugar en el libro de records Guiness, la inocencia y, seguramente, a su novia.


Esta noticia deja picando muchas bromas para hacer, pero al ver que hay una niña recién nacida de por medio (y que en estas circunstancias los que más sufren son los hijos) la editorial de esta prestigiosa publicación se las guarda para la intimidad, dejando a los lectores que hagan sus propios comentarios.


Fuente: Clarin

lunes, 16 de marzo de 2009

Ataque AFIP, ataque...

En el año 1998 el grupo tropical "Los Palmeras" editaban su disco "Voló la Paloma" en el incluían el tema "¿Para qué la votaste?". Diez años después, cuando estalló el conflicto entre el Gobierno y el Campo por las retenciones, los líderes ruralistas eligieron dicha canción como grito de batalla. Poco tiempo después que esta canción volviese al ruedo la AFIP empezó a investigar al grupo tropical.


La semana pasada Marcelo Tinelli anunció el regreso de su programa a la pantalla chica, con la novedad de la inclusión de la casa del Gran Cuñado, su versión de la casa de Gran Hermano con políticos. Fue ése esquech, según declaró el mismo De La Rúa, lo que provocó su huída en helicóptero de la Casa Rosada. El fin de semana Marcelo Tinelli recibió una llamada de la AFIP para reunirse el Lunes a primera hora para revisar todas sus cuentas desde 2002 al presente.


Me pregunto si enojarme porque usan la AFIP para apretar a quienes no están del lado del Gobierno, alegrarme porque al menos los opositores van a tener que llevar la cuenta al día, o preocuparme de chuparle las medias a la presidenta para poder evadir impuestos.



Fuentes: Clarin, Primicias Ya

viernes, 13 de marzo de 2009

Wi-Fi para el Vaticano

El Papa Benedicto XVI generó polémica el pasado 21 de Enero cuando levantó la excomuniones a 4 obispos rebeldes, terminando así con las excomuniones que en su momento había hecho Juan Pablo II.


Poco tiempo después uno de los obispos des-excomuniados (si es que esa palabra existe) , el inglés Richard Williamson, levantó opiniones de todo tipo (especialmente en su contra) al decir por televisión que el holocausto contra los judíos durante la segunda guerra mundial no había existido y que las cámaras de gas eran un cuento.


El mundo entero esperaba una fuerte sanción del Papa para el obispo boca floja. Pero no fue así. Por el contrario, podría decirse que lo defendió. No hace falta decir el disgusto del pueblo Judío ante la falta de reacción de Benedicto XVI. Pero las desaprobaciones también se vieron dentro de la iglesia y sus miembros.


El máximo pontífice se mostró muy entristecido por no contar con el apoyo de todos los miembros de la iglesia y ayer el Vaticano difundió una carta del Papa a los obispos de todo el mundo en la que pedía perdón por su accionar en el caso Williamson y expresaba su sentir al respecto. No se tiene memoria de una situación similar en la que un Papa haya tenido que pedir perdón por sus actos.


El Papa, en su carta, dice que el Vaticano debería prestar mas atención a las noticias que se dan por internet para no tomar decisiones sin tener suficiente información de los casos, con lo que ahora todo queda resuelto: el Papa actuó como actuó porque en el Vaticano no hay Wi-Fi gratis, el ataque a las Torres Gemelas no se evitó porque Bush no leyó los informes que el FBI le había dado al respecto y la crisis mundial es por que nadie le avisó a los multimillonarios dueños de bancos que sus estafas las terminan pagando la gente de la clase media y baja.


Fuente: Clarin

martes, 10 de marzo de 2009

Akinator

Retomando nuestra casi olvidada sección de juegos online que pueden entretenernos en horas de ocio (o de trabajo) , como así también convertirse en una adicción casi incontrolable, hoy les presentamos a Akinator, el genio de la Web.


El juego consiste en pensar un personaje y contestar a las preguntas de Akinator, que intentará adivinar el personaje que pensamos. El genio hará un máximo de 20 preguntas que se pueden contestar con "Si", "Probablemente", "No sé", "Probablemente no" y "No".


La base de datos de personajes es muy amplia e incluye personajes que van desde Barack Obama hasta Paturuzú, pasando por jugadores de futbol, personajes de historieta y artistas. También incluye algunas respuestas genéricas como "Vos", "La cajera del supermercado", "tu hermano" y otras tantas para personas que eligen personas que no son famosas.


La forma en que el genio piensa y cómo hace para adivinar no es difícil de entender, aunque no es 100% efectiva. Pero no voy a arruinarles el juego contandole lo que pasa detrás de bambalinas, eso se lo dejo al mago buchón que revela los trucos por la tele.


P.D.: El juego está en varios idiomas, pero no en español.

lunes, 2 de marzo de 2009

13

Que los números son una parte esencial de nuestra vida es algo que está fuera de discusión. Está demostrado que antiguas civilizaciones utilizaban números para contar objetos incluso sin tener en su vocabulario una palabra que signifique "número", así como nombraban distintos colores sin tener una palabra que signifique "color".


Pero hay números que tienen vida propia. Números que con sólo nombrarlos se significan muchas más cosas que un simple número. El 7 y la suerte que lo acompaña según los supersticiosos, el 666 y su demoníaco significado, el 10 y lo que vale en un contexto futbolístico, el 69 y... ¿qué más decir?


Sin duda alguna el más controvertido de los números, el más polémico y expuesto, algo así como la vedette de los números, es el 13. Odiado por muchos, amado por pocos.


Del 13 pueden decirse muchas cosas. Número primo, presente en la sucesión de Fibonacci. Pero es más interesante analizar lo que viene por detrás, el valor agregado que la gente y sus creencias le han dado.


La mala fama que rodea al número 13 ha generado una fobia llamada triscaidecafobia y lo ha llevado a ser excluido en muchos casos. En las competencias de F1 no es utilizado, en Madrid no existe la línea de autobús número 13, en muchos hoteles y edificios la numeración de los pisos salta del 12 al 14 y en algunos vuelos comerciales el asiento 13 es llamado 12 bis.


La mala fama de éste número está reflejada en distintas mitologías y religiones. Según la mitología escandinava en una cena de los dioses, habían 12 invitados. Loki, dios del mal, se enteró que no habia sido invitado y decidió hacerse presente para arruinarles la fiesta, convirtiéndose así en el invitado número 13, y aguafiesta.


Según la biblia, en la última cena había 13 comenzales. La Cábala nombra 13 espíritus malignos. El capítulo del Apocalipsis que habla del anticristo y la bestia es justamente el 13.


Siguiendo la leyenda escandinava de la cena de los dioses y lo dicho por la biblia sobre la última cena, los reyes de Francia e Inglaterra se aseguraban siempre de que no hubiesen 13 personas sentadas a la mesa. Cuando el número de comenzales era el fatídico 13, no se sentaban a la mesa hasta que no se consiguiese un extra que ocupe el lugar 14 en la mesa.


¿Y qué pasa con los días 13? En España, Grecia y latinoamericana el Martes 13 es considerado como un día de mala suerte, similar a lo que sucede con los Viernes 13 en la cultura anglosajona, y el caso particular de los Viernes 17 en Italia.


El día Martes es el día del dios Marte, dios de la guerra, de la destrucción, la sangre y la violencia. De ahí la nefasta fama del Martes 13.


Por su lado, el mal nombre del Viernes 13 tiene un fundamento histórico. El Viernes 13 de Octubre de 1307 la Santa Inquisición dió la orden de arrestar a los Caballeros Templarios realizando varios detenciones esa misma noche. Los caballeros fueron asesinados o condenados a la hoguera, dadas las creencias de que realizaban actos paganos y prácticas herejicas. Semejante matanza fue la que dió lugar fama de los Viernes 13.