viernes, 13 de marzo de 2009

Wi-Fi para el Vaticano

El Papa Benedicto XVI generó polémica el pasado 21 de Enero cuando levantó la excomuniones a 4 obispos rebeldes, terminando así con las excomuniones que en su momento había hecho Juan Pablo II.


Poco tiempo después uno de los obispos des-excomuniados (si es que esa palabra existe) , el inglés Richard Williamson, levantó opiniones de todo tipo (especialmente en su contra) al decir por televisión que el holocausto contra los judíos durante la segunda guerra mundial no había existido y que las cámaras de gas eran un cuento.


El mundo entero esperaba una fuerte sanción del Papa para el obispo boca floja. Pero no fue así. Por el contrario, podría decirse que lo defendió. No hace falta decir el disgusto del pueblo Judío ante la falta de reacción de Benedicto XVI. Pero las desaprobaciones también se vieron dentro de la iglesia y sus miembros.


El máximo pontífice se mostró muy entristecido por no contar con el apoyo de todos los miembros de la iglesia y ayer el Vaticano difundió una carta del Papa a los obispos de todo el mundo en la que pedía perdón por su accionar en el caso Williamson y expresaba su sentir al respecto. No se tiene memoria de una situación similar en la que un Papa haya tenido que pedir perdón por sus actos.


El Papa, en su carta, dice que el Vaticano debería prestar mas atención a las noticias que se dan por internet para no tomar decisiones sin tener suficiente información de los casos, con lo que ahora todo queda resuelto: el Papa actuó como actuó porque en el Vaticano no hay Wi-Fi gratis, el ataque a las Torres Gemelas no se evitó porque Bush no leyó los informes que el FBI le había dado al respecto y la crisis mundial es por que nadie le avisó a los multimillonarios dueños de bancos que sus estafas las terminan pagando la gente de la clase media y baja.


Fuente: Clarin

1 comentario:

Gonzalo dijo...

y se puede volver atrás en el tiempo diciendo, por ejemplo, que los yankis tampoco se enteraron de los informes que le pasó la "inteligencia"(1) británica sobre un ataque japonés en unas islitas perdidas en medio del pacífico.
En serio! fue una sorpresa! (sarcasmo)



(1) ya saben: inteligencia militar es un oxímoron