jueves, 7 de mayo de 2009

¡¡¡Está hablando del faso!!!

Ayer se detuvieron a cinco jóvenes en la localidad de Rosario de Lerma, en Salta, por hacer apología del delito. Cuatro de ellos recibieron tal acusación por hacer un graffitti de la hoja de cáñamo y el quinto joven fue demorado por usar una gorra con el dibujo de la misma hoja.



Según declaró el comisario Gustavo Ignacio Saravia el próxima paso será clausurar los comercios donde vendan remeras, gorras y otros artículos que referencien a la droga.


Según trascendió continuarían con denunciar a Wikipedia por dar información al respecto, a Google por dar resultados en las búsquedas relacionadas con marihuana y, sin dudas, al presente blog por escribir una nota al respecto.


Es bueno saber que hay lugares donde la policía no tiene cosas más importantes de las cuales ocuparse.


Fuente: Clarin

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero apuesto que al faso no lo dejan de vender... pasa que es mejor no hablar de ciertas cosas.
Hipocrecia se escribe con H. Muda.

Gonzalo dijo...

justo había dicho algo parecidoAlcancé a leer al vuelo en otra oficina que además de las remeras con porro siguen las remeras del Ché.

Supongo que el siguiente paso será parar todos los transportes públicos para cortar pelos, afeitar barbas y alargar minifaldas...

Adrian dijo...

Lo que yo me preguntó es a que se refieren con "apología al delito". Que yo sepa, fumarte un faso no es delito, según confirmaron varios jueces en varios fallos (de hecho, hace tiempo se está discutiendo la despenalización).
Así que significa esto de apología al delito? Que por usar una remera de estas características estás incitando la venta? En fin, robos, asesinatos, violaciones, abusos, etc, parecen ser crímenes menores... Tristísimo!

Unknown dijo...

Según tengo entendido la ley prohibe la tenencia de marihuana, no su consumo.
Ahora, ¿cómo se consume sin tenerla? Ah... vaya uno a saber.

Adrian dijo...

Según entiendo, algo ilegal no necesariamente es un delito. Alguien que ingresa a otro país sin los permisos y papeles correspondientes, lo está haciendo ilegalmente, pero no necesariamente está cometiendo un delito.
Además, ha habido varios fallos judiciales a favor de la tenencia de marihuana...
Por eso me pregunto, donde está el delito de usar una remera con una hoja de marihuana (que al final es solo una planta) o inclusive con un faso? Es que acaso uno está incitando la venta de marihuana? O el consumo? (si es que está haciendo alguna de estas cosas...)
Si uso una remera con éste dibujo, estoy haciendo apología al asesinato?

Unknown dijo...

Desde ya que utilizar una remera con una hoja de marihuana no es apología del delito que tampoco es apología del delito utilizar una remera con el dibujo de una pistola.
Vos preguntaste si era delito el consumo de marihuana y la respuesta es que el código penal de la Argentina pena la tenencia de marihuana con tiempo en prisión (según tengo entendido), mas allá de lo que hayan dicho algunos jueces que están para interpretar las leyes (según les convenga).
Si piden la despenalización es porque de alguna manera está penalizado...

Anónimo dijo...

Esta penalizado la tenencia de X cantidad de marihuana.....No s ebien la cantidad pero si te agarran con 1 kilo....estas hasta los huevos