Es desalentador ver cómo día a día los medios de comunicación llenan sus espacios informativos con noticias que poco interesan cuando suceden cosas más importantes sobre las que se podría estar hablando. Sin embargo, cuando un periodista se embarca en la tarea de investigar un caso en el que la justicia parece atascada parece internarse en terrenos pantanosos y sin ningún tipo de respaldo por parte de la justicia.
El día Jueves 23 de Julio, el periodista Samuel Huerga recibió mensajes de texto y llamadas amenazándolo de muerte si no desiste en sus investigaciones relacionadas con la desaparición de un empleado del ingenio El Tabacal en el año 2006, durante un conflicto gremial.
El año pasado el periodista ya había sido amenazado por realizar dicha investigación. En su momento hizo las denuncias penales correspondientes presentando las pruebas adecuadas, pero la justicia no avanzó en el caso.
Desde éste humilde blog, en el que no hacemos nada parecido al periodismo pero respetamos y apreciamos el trabajo de quienes intentan informarnos con total independencia sin responder a poderes económicos ni políticos, nos sumamos a la Asociación de Trabajadores de la Prensa y la Comunicación de la Provincia de Salta (Asprensa) en su repudio a las amenazas contra los periodistas que intentan llevar a cabo su trabajo, y el requerimiento a los órganos judiciales para avanzar con las investigaciones sobre las amenazas recibidas por Samuel Huerga.
Fuente: Asprensa