jueves, 17 de diciembre de 2009

4 minutos a la fama

Hace poco más de 1 mes un jóven director publicitario uruguayo publicó en internet un corto de 4 minutos de duración filmado enteramente en la ciudad de Montevideo. En dicho corto una invasión de robots destruye completamente la capital uruguaya. La particularidad del video es que fue hecho con la participación de gente que no cobró por aparecer en la filmación, los efectos fueron hecho por el director con ayuda de unos amigos y el costo total del proyecto es inferior a 500 dólares.


En una época en la que las productoras invierten millones para conseguir efectos cada vez más realistas, encontrar un video de muy bajo presupuesto con la calidad visual que tiene la creación de Fede Alvarez es sorprendente.


Poco después de su publicación en internet el video ganó popularidad rápidamente y su director fue invitado a viajar Hollywood para reunirse con distintos productores que deseaban contratarlo para trabajar en proyectos a mayor escala.


Según trascendió, al jóven emprendedor le ofrecieron un equipo de desarrollo y preproducción para que trabaje con absoluta libertad creativa. Fede expresó estar interesado en una película en la que extraterrestres invadan Uruguay y Argentina, para cambiar un poco los habituales escenarios, y estipulan que el proyecto estaría concluído en 2011. El proyecto no contará con los mega presupuestos de otros proyectos hollywoodenses, pero sin dudas será un poco más holgado que el presupuesto de "Ataque de Pánico!".


2 comentarios:

Gonzalo dijo...

de repente me acordé de "El mariachi" (robert rodriguez) y la versión hollywood "desperado" (¿tarantino? (al menos aparece en alguna escena)-robert rodriguez).
La historia es parecida, pero el argumento (de la película) es distinto, este trata sobre disparos en méxico

JuanPi Carbajal dijo...

Che, de un amigo del Lab
http://gizmodo.com/5430235/video-the-300-robot-death-film-that-landed-a-30-million-deal

In the comments:

"The $300 price tag is media-created and not true.

Upon following said links from a competitors site, this guy own quite the
3d studio and the real cost clocked in around 25K.

Still though. Alvarez kicked ass."