miércoles, 12 de mayo de 2010

Encuesta del mes

La semana pasada se dio media sanción en Argentina a la ley que permite el casamiento entre personas del mismo sexo.


Durante la prolongada sesión se escucharon argumentos de lo más diversos a favor y en contra de la nueva ley.


Entre las perlitas de la votación se puede remarcar a la diputada Susana Díaz de Tucumán que mientras sesionaban se dedicó a hacer crucigramas y sólo espero al momento para levantar la mano y votar. Más allá de lo que haya votado hubiese sido interesante que preste atención a los distintos argumentos, por lo menos por respeto al pueblo que la puso donde está para que haga su trabajo.


Otra anécdota que quedará en las anales será la abstención de Carrió, que dijo que "podría votar en contra de la ley y quedar bien con la iglesia o votar a favor y quedar bien con la comunidad". Días después dijo que no podía decidir porque el matrimonio es un sacramento. Haciendo un análisis se podría conjeturar que quería votar en contra de la ley, pero sabía el costo político de dicha decisión. Un nombre más para la lista de quienes van a parar al infierno de los tibios.


Luego que se diera media sanción al proyecto la polémica no se detuvo. Por un lado un cura mendocino, contrariando lo que dice la iglesia, dio su apoyo a la ley de matrimonio homosexual. En la contracara un diputado riojano dijo que se expresaba en contra de la ley porque los homosexuales son enfermos mentales y hasta sugirió que se debería abrir una clínica donde atenderlos.


Desde nuestro humilde lugar nos expresamos a favor de la ley y queremos saber qué opinan nuestros lectores.


Resultados de la encuesta


A favor: 10 votos (76%)


En contra: 3 votos (23%)


NS/NC: 0 votos (0%)

8 comentarios:

Gonzalo dijo...

si alguna ves decido formar una familia... no voy a buscar un tipo para eso; así que no entiendo porque los que están en contra se sienten tan amenazados.
Y los religiosos, digamos por ejemplo curas, tampoco se porque se sienten amenazados: es matrimonio civil nadie los va a obligar a casar entre si dos tipos o dos chicas.
En tu encuesta voté a favor, pero en realidad me da igual porque no me favorece ni me perjudica el cambio; además no entiendo en que perjudica a los que estén en contra y entiendo que favorece a los que no se pueden casar ahora

Unknown dijo...

Si alguna vez Gonzalo decide formar una familia, el mundo tal y como lo conocemos dejará de existir (¿será que esa decisión la tomás en 2012?).
El Sábado la alzaste a la nena de Reina que nunca había dado un paso y en 2 minutos se hizo maratonista para huir de tu brazos...

Unknown dijo...

Según las encuestas serias (no como ésta) el 60% de la población Argentina está en contra del matrimonio homosexual.

Adrian dijo...

La Iglesia tiene su ley y el Estado tiene otra ley. No entiendo porque uno tiene que meterse en las leyes del otro... Si lo pensamos por ese lado, es solo cuestión de ver que el mundo avanza y cambia, y que las leyes deben ser flexibles y adaptarse a la realidad (siempre y cuando no se perjudique a nadie, claro). Me parece que todo el mundo debería tener los mismos derechos, independientemente del color de piel, sexo, preferencia sexual, lugar de nacimiento y un largo etcétera.
Creo que donde mas oposición vas a encontrar es en la adopción, pero ese ya es otro tema...

Unknown dijo...

Según una encuesta publicada por El Tribuno el 70% de los salteños está en contra del matrimonio gay.

http://politicasyvivencias.blogspot.com/ dijo...

En españa sufrimos ese proceso hace tiempo.
En mi opinion no sirvió nada mas que para llenar unas cuantas portadas de prensa, y desviar un poco la atencion de otros temas mas importantes.
Yo paso de esos temas, unicamente comento, que en España desde hace varios años Los gays podian formar pareja de hecho,que con los derechos de un matrimonio.
Yo personalmente la denominacion matrimonio la considero un hombre y una mujer, por que asi nos lo enseñaron, pero estos cambios na me afectan en absoluto

Anónimo dijo...

Hola, concuerdo ampliamente con Adrián. Me encanta poder leer sus opiniones sobre temas de actaulidad con una visión crítica y objetiva de las cosas... creo que de esta manera es como construímos un país mejor, opinando y no mirando de reojo lo que sucede a nuestro alrededor con una postura cómoda y poco jugada.
Saludos,
Laura (La Reina jaja..no me deja de dar gracia el apodo)

Unknown dijo...

Cuál es la novedad?
La iglesia siempre se metió en decisiones políticas y los políticos siempre usaron la religión para ganar votos (aunque hace muchos años la usaban para someter al pueblo).
Es una relación simbiótica que viene de hace mucho tiempo y va a durar mucho tiempo más.
Si no vean como algunos gobiernos de medio oriente le pagan una pensión a la familia de los hombres bomba que se inmolan en nombre de Dios.