martes, 10 de marzo de 2009

Akinator

Retomando nuestra casi olvidada sección de juegos online que pueden entretenernos en horas de ocio (o de trabajo) , como así también convertirse en una adicción casi incontrolable, hoy les presentamos a Akinator, el genio de la Web.


El juego consiste en pensar un personaje y contestar a las preguntas de Akinator, que intentará adivinar el personaje que pensamos. El genio hará un máximo de 20 preguntas que se pueden contestar con "Si", "Probablemente", "No sé", "Probablemente no" y "No".


La base de datos de personajes es muy amplia e incluye personajes que van desde Barack Obama hasta Paturuzú, pasando por jugadores de futbol, personajes de historieta y artistas. También incluye algunas respuestas genéricas como "Vos", "La cajera del supermercado", "tu hermano" y otras tantas para personas que eligen personas que no son famosas.


La forma en que el genio piensa y cómo hace para adivinar no es difícil de entender, aunque no es 100% efectiva. Pero no voy a arruinarles el juego contandole lo que pasa detrás de bambalinas, eso se lo dejo al mago buchón que revela los trucos por la tele.


P.D.: El juego está en varios idiomas, pero no en español.

3 comentarios:

Adrian dijo...

Lo vi en T! y adivinó varios personajes que ni pensé que los podría tener en la base de datos

Gonzalo dijo...

yo pensé en luca prodan... y contestó el indio solari. Se ve que se confundió de pelado :D

Unknown dijo...

Ahora en Español: http://es.akinator.com