jueves, 3 de diciembre de 2009

Publicidades para la copa

Se nos escapa el 2009 y el próximo año tendremos nuevamente la fiesta máxima del fútbol mundial: la copa del mundo, y durante 30 días todo gira en torno de la redonda.


Pero el mundial no se juega solamente dentro de la cancha, en los medios de comunicación distintas empresas invierten mucho dinero para poblar los minutos de publicidad y hacer las mejores publicidades para llegar al público.


Por eso, mientras esperamos el sorteo para determinar los grupos (sorteo que se hará mañana) armamos una recopilación de las mejores publicidades que se hicieron en Argentina para el mundial de Alemania 2006, esperando que para el mundial de Sudáfrica 2010 las mentes creativas logren superarse.


Una de las más flojitas es de YPF, mas que sponsor hincha oficial de la selección.



Una de las empresas que para cada mundial saca publicidades que se ubican entre las mejores es Quilmes, y para el mundial de Alemania sacó 2. Una cuando de la mano de Pekerman nos ilusionábamos con levantar la copa y la segunda, después de la eliminación con la bronca que nos quedó en la garganta.




Pero sin discusión alguna, y por aclamación popular, la publicidad elegida como la mejor del mundial 2006 pertenece a la empresa de telefonía celular CTI, ahora conocida como Claro. Una publicidad que está hecha con mucho humor y en la que todos aquellos que juegan al fútbol por diversión, como quien escribe, se ve reflejado de una u otra manera.


5 comentarios:

Gonzalo dijo...

a mi me gustaba esa del mundial de... ¿francia?, no se, cualquiera después del mundial del '90 donde empezaron a jugar como el orto.
Esa de vamos argentina todavía, pero también fue una de después de quedarse fuera que un chabón en medio de la nada levantaba una bandera

Unknown dijo...

Me parece que te referís a una publicidad de Quilmes. Publicidades que se merecen un post aparte y lo van a tener.

Gonzalo dijo...

y también era de Quilmes esa que usaban la canción que inicia la peli Trainspotting, pero con la letra cambiada (gol gol gol en [algún lugar ¿tu cabeza?] hay un gol)

Unknown dijo...

Esa también es de Quilmes, pero no estoy seguro si era para un mundial o para el campeonato argentino de fútbol.

Gonzalo dijo...

si YO la vi, quiere decir que estaba mirando fútbol, y eso solo ocurre cada dos años:
* mundiales
* olimpiadas

pero las publicidades de olimpiadas son como mas genéricas, no es que haya una por deporte, así que por descarte fue algún mundial :p