lunes, 22 de enero de 2007

Se terminaron las vacaciones

Cumplí con mis 2 semanas de vacaciones programadas. Tan programadas fueron que yo venía anunciando, encerrado en la oficina con al aire acondicionado, que el día que comiencen mis vacaciones iba a comenzar la temporada de lluvia. Dicho y hecho. En mis 16 días de descanso (que en realidad fueron sólo 7 porque la primera semana tuve que hacer algunos trámites y ponerme al día con asuntos pendientes) sólo pude tener 2 días de pileta, y el primero de ellos no fue un día soleado precisamente.


Tenía planeado ir un par de días a Tucumán para pasarme el día tirado en la pileta de mi tío sin que nadie me moleste... pero Tucumán está sufriendo de inundaciones y eso me molestó mucho.


Sin sol y sin ganas de hacer nada puse en práctica aquellas viejas buenas costumbres que tenía cuando todavía era un desempleado improductivo: jugar a la computadora, ver películas, etc.


Entre las películas que ví tuve el desagrado de toparme con Babel. Película lenta si las hay. Mi novia se durmió como 5 veces durante los 142 minutos que dura la película (aunque parece de 3 horas) y siguió el hilo de la película sin perderse de nada. Hoy me entero que la porquería ésta protagonizada por Brad Pitt, Cate Blanchett y Gael García Bernal se ganó el Globo de Oro a la mejor película dramática. A veces me pregunto qué toman como parámetro para realizar las votaciones.


Pero eso no es lo único que pasó durante mi ausencia. Santa Wikipedia ha superado el millón de dólares en donaciones. Es decir, uno puede hacer uso del grandioso sistema de Wikipedia para desaznarse y, si su conciencia no lo deja vivir en paz, hacer una donación voluntaria para que Wikipedia siga siendo gratuita. Superar la suma de un millón de dólares por donaciones me recuerda al deseo de Charly García que una vez dijo algo así como "Quiero que cada uno de mis admiradores me deposite un dólar en mi cuenta bancaria para ser millonario". Me parece maravilloso que sepan apreciar el trabajo que otros hacen y le den su apoyo de ésa manera, pero estaría bueno que si tienen ganas de calmar su conciencia regalando dinero que lo hagan por una causa un poco más altruista.


También descubrí una nueva herramienta (gracias a mi amigo Nicer). Es MAPRED. Sirve para ver mapas de distintas partes del mundo con una enorme ventaja por encima de Google Maps: se puede ingresar el nombre de una calle y verla en el mapa (cosa que las herramientas de Google no hacen con ciudades de nulo interes para nuestros "hermanos" de yanquilandia). Un punto menos para Google en mi escala de aprecio.


Para poner una nota más a mi regreso al trabajo acabo de leer en INFOBAE.COM una nota según la cuál hoy, por ser el lunes de la última semana completa de Enero, es el día mas depresivo del año. Utilizan una fórmula matemática un tanto ridícula para justificar lo dicho en la que las variables intervinientes son Climatología/Tiempo metereológico (W), Nivel de endeudamiento económico (D), Ingresos monetarios (d), Días trascurridos desde la navidad (T), Periodo de tiempo trascurrido desde la última crisis (Q), nivel de motivación (M) y obligación de tomar medidas (NA). Si a esas variables le agregamos que hoy vuelvo al trabajo después de mis vacaciones tendría que elevarla a la enésima potensia. La verdad que estoy de muy buen ánimo para ser el día más depresivo del año. Si el resto del año va a ser emnos depresivo que hoy, tengo el año resuelto. De todas formas voy a seguir los consejos que da la nota para evitar deprimirme: Intenta hacer cosas diferentes (Me voy a bañar esta noche),Haz deporte (a las 9 tengo partido de paddle), Ponte en contacto con amigos (sólo no voy a jugar al paddle), Intenta relajarte (a la mañana en lugar de estudiar me puse a jugar a la computadora, cuenta?), Sé amable con los desconocidos (me llamó la tía de una amiga y la atendí muy bien por teléfono, y eso que no la conzco), Mímate (podría "mimarme" un poco antes de dormir), Planea cosas nuevas para el futuro (podría comenzar a planear mis próximas vacaciones Verano 2007-2008), Organiza tus pensamientos (esa es una de las cosas que más me deprime, así que mejor no)

2 comentarios:

Gonzalo dijo...

mapred no es muy bueno que digamos, no encuentra mi pasaje...

y, NO TE METAS CON LA SANTA WIKIPEDIA que te agarramo' a la salida te agarramo'. ¿contribuir al conocimiento con plata no te parece lo suficientemente altruista? (digo, sabias del estudio de la revista natura comparando wikipedia con encyclopaedia britannica (o como quiera que se escriba) y dio 3 errores la británica y 4 wikipedia? eso es una buena marca). Aunque estaría bueno contribuir al conocimiento con mas conocimiento; tambien hay que mantener los servidores, conexiones y todas esa cosas funcionando

Adrian dijo...

babel, que te puedo decir. Despues de las criticas que escuche, me imagina una pelicula de la p... madre y termino siendo una mas. O sea, la produccion se ve que gasto guita, pero la pelicula es bastante mediocre (o sera que no la supe apreciar)
Aguante wikipedia!!!!! Estoy 100% de acuerdo con gonzalo
Respecto del mapred: bien che! no lo conocia, parece interesante
Respecto de infobae, que puedo decir: "cacho, preparame una nota de relleno, lo que sea!!!" Otra opcion que quedo afuera era aquella en que indicaba que se trataba del dia mas feliz del año calculado segun la formula felicidad = d/h donde d=1 y h es la resta entre el dia en que te encontras y el 31 de enero.