miércoles, 31 de enero de 2007

Piratas al Poder

Navegando por internet entré en la página del diario Clarín a ver qué novedades encontraba entre sus titulares. Uno me llamó la atención rápidamente: "Un partido político representará a los internautas en las elecciones españolas de 2008". Inmediatamente desplegué la noticia completa para ver de qué se trataba y me dí con la noticia de que en España, el 22 de Enero pasado, habilitaron un partido político bajo el nombre de "Partido Pirata". Nombre poco común para un partido político, pero que describe bien el accionar de muchos mandatarios. Podrían haber elegido nombres como "Cyberpartido Internet para Todos" ó "Movimiento Informatizador Español", pero prefirieron el parche en el ojo.



Según declara el partido político en su propia página web, su filosofía se basa en los siguientes puntos:


· Modificación de la Ley de Propiedad Intelectual


· Rechazar la Ley de Servicios de la Sociedad de Información (LSSI)


· Rechazar el canon compensatorio sobre Internet y los medio vírgenes


· En contras de las patentes de software


· Que la administración haga su propio software, documentación y formatos estándares, abiertos y no privativos


· Defender el derecho a la privacidad tanto dentro como fuera de Internet


· Que el acceso a Internet sea lo más fácil posible


· Defender la neutralidad de la red


Todas estas propuestas suenan interesantes para quienes gustan de navegar por Internet. Un ministerio de desarrollo tecnológico podría basarse en ellas para armar su plataforma de trabajo, pero estamos hablando de un partido político que apunta a la presidencia de un país. Temas como la ETA, la inmigración, drogadicción en jovenes y otros que aquejan a la sociedad española no son tenidos en cuenta.


Peor aún en otro países donde, según dicen, se están gestando núcleos de formación de partidos similares y tienen cuestiones sociales más graves a las cuales prestar atención, por ejemplo Brasil.


¿Será que ésta gente pasa tanto tiempo metiendo en la red que no se olvidaron que existe todo un mundo fuera de ella?.

6 comentarios:

Amy dijo...

Jajaja!!!
Tampoco hay que preocuparse, este grupo no es más que otro de tantos. Aparecerán en las listas, sí, pues cumplen todos los requisitos para constituir un partido político...
Así pues ya tenemos en España, un grupo procannabis, otro contra las corridas de toros... Partidos que tan sólo buscan un original nombre para ver si llaman la atención de alguien sin cabeza; y éste por pura casualidad se acerca el día adecuado a la hora adecuada a un colegio electoral, se encuetra en las listas y... ¡¡¡les vota!!!
Basura!!!
Pero bueno, aquí tenemos un claro ejemplo de libertad de expresión... o no??? En España se sigue condenando a gente que vende libros que no son del todo correctos (al menos para la visión Neocapitalista y de nuestro Estado SOCIAL y de BIENESTAR).
Creo que en España, y en casi todas las democracias liberales falta algo: conciencia, y no digo conciencia de clase en sus términos marxistas, FALTA UNA CONCIENCIA DEMOCRÁTICA, QUE LA GENTE SEPA QUE SU VOTO CUENTA, Y QUE HAY GRUPOS POLÍTICOS QUE NO MERECEN LA PENA.

Gonzalo dijo...

Entré a la web de ese partido y no dice como se van a presentar a las elecciones. A mi me parece que estan mas para parlamento que para un poder ejecutivo no?
Por lo que dice amy de que hay grupos políticos que no merecen la pena yo prefiero darle el beneficio de la duda a esos ilustres desconocidos antes que votar ladrones reconocidos (mi esquema mental es: no están en el poder, así que no transfuguearon, luego, deben ser honestos y mas importante aún: no soy cómplice de los delincuentes que están a cargo)
Mas sobre ese partido en:
http://www.partidopirata.es/
http://barrapunto.com/article.pl?sid=07/01/31/1349249&from=rss

Angel Gris dijo...

Votar gente que no está calificada por no votar gente que roba?
Me parece que tiene que haber otra alternativa.

Gonzalo dijo...

¿como sabés que alguien no está calificado? (o sea: descartando a la gente a la que su inutilidad es muy obvia...).
Tons, por eso de que somos todos inocentes hasta que se demuestre lo contrario, siempre concedo el beneficio de la duda

Angel Gris dijo...

Probar si una persona es capaz o no de gobernr un país por el método de la prueba y el error es muy costoso como para ir probando uno por uno. Me parece que hay que hacer méritos para demostrar capacidad y recién darles el poder.
¿Cuántos de la Rúa podemos soportar?
Una persona que piensa que lo importante es quitar el monnopolio del acceso a internet cuando hay gente que no sabe manejar una computadora me parece que ni siquiera sabe la realidad que se vive. Y si no sabés donde estás parado no podés manejar un país, con todo l oque eso implica.

Adrian dijo...

evidentemente estos tipos viven en una nube de pedos. Que es peor? No lo se. El tema es que en paises del primer mundo, la gente "calificada" para gobernar roba mas disimuladamente que aca, haciendo ademas cosas por el pais, razon por la cual estan mejor.
No existe el MEJOR politico, pero definitivamente estos tipos deben ser de los peores (aunque algunos de sus ideales sean perfectamente aceptables).