miércoles, 3 de enero de 2007

Lo que Agatha Christie y Woody Allen pudieron crear

Viernes 24 de Noviembre de 2006. Un grupo de amigas de Río Cuarto, Córdoba, autodenominadas "Las viudas del golf" salen a cenar aprovechando que casi todos sus maridos estaban en Punta del Este jugando un torneo del deporte que las hizo enviudar. Luego de la cena fueron a casa de una de ellas a tomar un cafesito. Durante aquella noche, Nora Dalmasso le pidió a sus amigas que no la molestaran para nada durante el fin de semana.


Aquel fin de semana parecía desarrollarse normalmente en el country donde viven "Las viudas del golf", hasta que el domingo por la tarde "El bello cuerpo de Nora Dalmasso, de 51 años ("aparentaba unos diez menos de los que tenía", según algunas de sus vecinas), fue encontrado boca arriba en una habitación de su casa, en la tarde del domingo. Estaba "desnudo, apenas cubierto con su bata" y con la cinta de seda de esa prenda anudada al cuello."


La policía comprobó que la noche de su asesinato la víctima tuvo relaciones sexuales, lo que abre las puertas a un típico caso de crimen pasional.


En el celular de Nora encontraron mensajes de alto contenido erótico dirigidos (y contestados) al mejor amigo de su marido.


También se apuntó la investigación al secretario del secretario de seguridad que, según se dijo, tenía un amorío con la susodicha. Pero éste funcionario negó tener algún tipo de relación amorosa con la muerta, pidió ser investigado (prestó una muestra de sangre para que le hicieran una prueba de ADN junto con el semen encontrado en el cuerpo de Nora) y renunció a su cargo.


Al volver de Punta del Este el nuevo viudo dijo que su difunta señora había sido una excelente madre y esposa, y que no se la podía juzgar por un último desliz. Pero veremos qué tan "último desliz" fue. (Y acá es donde aparece la mano de Woody Allen)


Cuando se anunció que se iba a hacer la prueba de ADN con el semen encontrado en el cuerpo de Nora, más de uno quiso sacarse sospechas de encima y unas 33 personas se presentaron voluntariamente para que le saquen sangre y comparen los ADN. O sea que todos esos cola de paja tenían miedo que los señalaran como el "amante asesino". Vale decir que al final dijeron que la muestra de sémen tomada del cadaver no servía porque no contenía espermas (posible amante con vasectomía o cocainómano) y mandaron la prueba a EEUU para ver si el FBI encuentra algo.


Pero la comedia se puso más delirante cuando el fiscal del caso junto con el secretario de justicia salieron a cenar con uno de los principales acusados. En las películas éste tipo de reuniones "clandestinas" se realizan en callejones oscuros o lugares alejados de los chismosos de turno. ¡Pero en éste caso los comensales fueron a un hotel céntrico donde ésa misma noche se estaba celebrando la cena de fin de año del Círculo de Periodistas!.


Terminando el año comenzó a hablarse de que el asesino se habría llevado un celular de última generación de la casa porque Norita le habría tomado fotografía con dicho aparato y la policia utilizaría dicha tecnología para saber cuáles fueron los movimientos del criminal tras abandonar el lugar del crimen y dicen que lograron rastrear su recorrido los 40 minutos siguientes a la muerte. Pero si el asesino fue lo suficientemente inteligente, habrá dejado el celular en un camión de basura para que lo compacten y se acabe la historia.


La justicia Argentina ha demostrado su ineficiencia en casos que tenía todas las evidencias y los culpables frente a sus narices. ¿En éste caso podrán encontrar al culpa ó simplemente meterán al mas sospechoso en prisión?

8 comentarios:

Gonzalo dijo...

yo quiero una de esas remeras que dicen "No estuve con Norita"

Unknown dijo...

No sé si será verdad lo de esas remeras ó sólo un mito urbano... lo cierto es que el pobre viudo (y lo lamento si éste comentario afecta la sencibilidad de alguno, pero es cierto) se convirtió en el cornudo number one del mundo. Y el decía que no se la podía condenar por un desliz... pobresito!

Gonzalo dijo...

si habrían declarado todos los amantes... puff como dice mi viejo: tendrían que haberlos juntados a todos en la cancha de boca...
Proyecto genoma humano... aquí habrían conseguido como un montón de muestras :P

Adrian dijo...

yo tengo toda un teoria al respecto, pero como la justicia argentina no funciona, va a ser al vicio que la exponga

Gonzalo dijo...

Parece que se la garchó el pendejo.
http://news.google.com.ar/
news?ned=es_ar&ncl=1154762801&hl=es
Y tambien vi por ahí que parece que el hijo era medio comilón... Se está poniendo morboso esto. ¿como vas a violar a tu vieja? bbbrrrr (escalofrío)

Unknown dijo...

Dice que el pendejo la podría haber encontrado con un amante y por eso al mató... quizás una discusión por la sexualidad del jóven, o quizás el cumpa llegó drogado y/o alcoholizado y se cargó a la vieja.
¿Quién sabe?

Daniel O. Requelme dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Quizas sea una pelotudez, pero a los pocos dias de sucedido el crimen, soñé con Nora Dalmaso que me decía que la había matado un taxi boy. En ese momento no habia razones para que le prestara atencion al sueño (de por si que fue muy real y perturbador) pero ahora pienso si no habrá sido algún chulo que andaba con el hijo y la mató al comprobar algo incestuoso. Who Knows?